29 Nov Clásicos del cine actual en nuestra hamburguesería y restaurante mexicano en Santander
Somos forofos del cine y lo plasmamos en nuestro restaurante mexicano en Santander
Hemos hablado aquí bastante del cine gringo, con el que muchos nos con el que muchos nos metemos, pero que al final a casi todos nos encanta. Y es que tienen clásicos buenísimos, en todas las épocas, que nos han hecho reír o nos han impresionado o entretenido de alguna manera. La magia del cine tiene todo que ver con Estados Unidos y eso todos lo reconocemos, pero también México ha dado algunos clásicos importantes que merece la pena que comentemos aquí.
Películas con un estilo y sabor propio, como nuestra comida mexicana en Santander
Lo que me parece más curioso de estas películas que vamos a comentar ahora es que mezclan muy bien lo cómico con lo trágico. Es un estilo que representa bastante bien la forma de pensar de los mexicanos, que se mueven siempre entre esas dos realidades: el optimismo y la alegría de vivir y la resignación que muestran ante sus problemas personales y como nación.
Escena mítica del billar en Conejo en la luna.
El fuego de la venganza, con Denzel Washington
Una de las películas más emblemáticas que representan a México es El fuego de la venganza, protagonizada por Denzel Washington, que encarna a un guardaespaldas estadounidense a quien le encomiendan la protección de una niña. Una historia que refleja muy bien ese trasfondo de corrupción y crimen organizado que afecta a millones de mexicanos inocentes. Y empezando por la policía de esta república, por supuesto, que las más corruptas del mundo. Una trama muy bien tejida y una actuación impresionante de los actores involucrados.
Por supuesto, como siempre nos gusta señalar, la comida ocupa un lugar privilegiado en esta trama. Y hay escenas muy buenas en restaurantes de México, con Denzel Washington intentando aclimatarse a ese ambiente peculiar de tan curioso país.
Conejo en la luna
Otra gran película que representa muy bien la problemática del México actual, atenazado por el mundo de la corrupción y del hampa.
El título de conejo en la luna proviene de una antigua leyenda precolombina de México, pero la trama se desarrolla en el tiempo actual. Y comienza de la forma más tonta y divertida posible, reflejando perfectamente ese sentido del humor y despreocupación tan típicos del pueblo mexicano, pero enseguida se convierte en un auténtico thriller que vincula a políticos corruptos con gente normal y corriente. A mi juicio, la escena del principio de la película, con varios políticos sentados alrededor de una mesa de billar, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Todo el poder
Se trata de una comedia con tintes trágicos que de nuevo representa el mundo del crimen organizado y los corruptos. Una historia que tiene por protagonista a un padre de familia un poco fracasado, pero que encarna bastante bien esa filosofía mexicana de camina o revienta.
Una de las escenas más curiosas de la película es toma una armada en un restaurante mexicano muy bonito, pero hay muchas más situaciones en la película en que la comida es protagonista.
Sólo quiero caminar
Está curiosa película se desarrolla entre España y México, también en un ambiente de delincuencia que involucra a personas un poco ajenas a ese submundo. Una historia bastante lograda en la cual hay sicarios y narcotraficantes mexicanos, uno de los cuales es el hermano de Javier Bardem, pero que también cuenta con la participación de mujeres españolas que ejercen la prostitución de lujo para esos señores. Y ahí es donde empieza una trama que nos va a llevar desde España a México, donde se desarrolla buena parte del drama.
El título de la película viene de una canción de Sabina y uno de los protagonistas es el famoso cantante mexicano, Alejandro Fernández. Como en los ejemplos anteriores, la comida también ocupa un lugar importante aquí. Como también lo ocupa en nuestro restaurante mexicano en Santander, ambientado en el cine, donde siempre podrás encontrar lugar especial para esos momentos especiales.
Sorry, the comment form is closed at this time.